pilatesLa práctica de PILATES  busca mejorar la postura corporal, tonificar la musculatura, adquirir mayor flexibilidad y resistencia, aumentar la irrigación sanguínea y ejercitar los músculos en todas sus formas, especialmente la referida a la musculatura postural (abdominal, dorso lumbar y glúteos).
Para lograr los objetivos nos apoyamos en diferentes accesorios como balones, bandas elásticas, aros flexibles y otros, de tal modo que el ejercicio sea algo  entretenido pero a la vez eficiente.  Además en cada clase se da espacio para la relajación y concentración  lo cual beneficia nuestro sistema nervioso y permite disminuir el stress y el cansancio acumulado por nuestras labores diarias. 

Elementos de Trabajo:

  • BALÓN DE EJERCICIOS TERAPEUTICOSbalon

Es una actividad “ágil, entretenida, sana, dinámica, desafiante, sin impacto, relajante, segura y eficaz. . Se benefician todas las partes del cuerpo; los abdominales, todos los músculos de la espalda, los glúteos. Consiste en un “sistema de entrenamiento de acondicionamiento físico y del trabajo postural total, diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo para el mundo del fitness”. Practica con el  balón de pilates  y veras como disminuyen tus dolores de espalda, fortaleces lumbares y abdomen, mejoras tu postura, sin ningún esfuerzo, por el contrario verás que es más cómodo.

  • BENEFICIO DEL ROLLERroller

Es interminable todos los ejercicios que se pueden hacer con este rodillo puede ser utilizado para el entrenamiento del equilibrio, estiramiento de la musculatura, técnicas de auto-masaje, soporte del cuerpo y variadas posturas de estabilidad,  el rodillo es la clave para que las posturas aumenten su intensidad y complejidad alineando correctamente la columna vertebral, fortaleciendo la musculatura del centro y la espalda y  como consecuencia  mejorando enormemente la postura corporal.

 

  • BANDAS ELÁSTICASbanda

Las bandas elásticas son un elemento de ayuda para trabajar la resistencia muscular.  Estas bandas son de diferentes colores, y  corresponden a diferentes resistencias.

Como siempre es preferible comenzar los ejercicios en forma progresiva y poco a poco ir aumentando la carga dependiendo de cada persona.

  • DISCO DE EQUILIBRIO disco

El Disco de equilibrio permite una gran variedad de movimientos dando la posibilidad de ampliar  la cantidad de músculos que se ejercitan.  Esta plataforma es ideal para combinar con resistencia en los ejercicios de Pilates y en conjunto con otros elementos. Acrescenta la habilidad en todos los planos de movimiento favoreciendo la estabilidad en tobillos, rodillas y caderas, mejora el equilibrio y fortalece  la totalidad del tren inferior del cuerpo.